Una embarcación ha avistado esta mañana el cuerpo de una personas fallecida flotando en el mar a unas siete millas del Puerto de Andratx, unos restos cadavéricos muy deteriorados e irreconocibles, según han informado el 112, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la patrullera que tiene habitualmente en el Puerto de Sóller, se ha cargo de recoger los restos y llevarlos al Puerto de Andratx, antes de trasladarlos al Instituto Anatómico Forense.

El instituto armado ha informado de que todo indica que el cuerpo lleva tiempo en el mar, ya que los restos están muy deteriorados y no permiten la identificación ni determinar siquiera la raza o el sexo de la persona. Los resultados de los análisis necesarios para intentar identificar a la víctima pueden tardar un mes.

Según el 112, el cuerpo ha sido avistado alrededor de las 8.30 horas por los tripulantes de una embarcación con base en el Puerto de Andratx.

Se trata del segundo cadáver que aparece flotando en el mar en Mallorca en menos de 24 horas, después de que ayer por la tarde fuera localizado el cuerpo sin vida de una turista desaparecida el viernes en Cala Bona, en el municipio de Son Servera.