La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre por agredir sexualmente en plena calle en la ciudad a su expareja a la que también golpeó en dos ocasiones a mediados de 2010. El tribunal de la sección segunda ha impuesto al sospechoso dos años y medio de prisión y 72 días de trabajos en beneficio de la comunidad. El imputado aceptó ayer las penas y se declaró responsable de un delito de agresión sexual y otros dos de lesiones.

Inicialmente, el encausado se enfrentaba a una petición de condena de la fiscalía de diez años de prisión. La sala también le ha impuesto una indemnización de 1.900 euros por las heridas y el daño moral que sufrió la víctima, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la mujer por un periodo de catorce años.

Los hechos se remontan al pasado 2 de mayo de 2010, cuando el hombre, tras mantener una breve conversación con su excompañera sentimental frente al Auditórium de Palma en el Paseo Marítimo, le lanzó una bota que llevaba que le golpeó en la rodilla. La perjudicada sufrió lesiones y tardó cuatro días en curar.

Días después, sobre las once de la noche del 30 de mayo del pasado año, el procesado quedó por teléfono con su antigua pareja en verse en la calle Arxiduc Lluís Salvador, en Palma.

En dicho encuentro, el sospechoso requirió a la víctima para que le acompañara hacia una zona descampada con muy poca luz. La mujer se negó en rotundo y se sentó en la acera, momento que aprovechó el agresor para abalanzarse sobre ella y bajarle los pantalones.

Pese a que su excompañera le insistió en que no quería mantener relaciones sexuales, el acusado le tocó la vagina y a continuación empezó a bajarse sus pantalones. La perjudicada aprovechó esa circunstancia para escapar, pero el hombre la cogió entonces de los hombros, la empujó y la arrojó al suelo. A consecuencia de estos hechos, la mujer resultó herida. Según detalla la fiscalía en su escrito de acusación, la afectada precisó asistencia sanitaria y tardó diez en curar de sus lesiones.