Salvamento Marítimo ha rescatado a otros diez inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y en buen estado de salud, de una segunda patera interceptada frente a las costas de Almería, tras una primera embarcación localizada esta tarde en las mismas aguas.

La segunda patera ha sido interceptada pasadas las 21.30 horas por la embarcación "Salvamar Denebola" a unas veintidós millas náuticas al sureste del Cabo de Gata, tras su localización por un helicóptero de Salvamento Marítimo, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

La embarcación de Salvamento Marítimo había procedido poco antes al rescate de otros ocho inmigrantes magrebíes, también varones y en aparente buen estado de salud, de una pequeña embarcación neumática en la misma zona, a unas dieciocho millas al sureste del Cabo de Gata.

En este caso, el operativo de rescate se puso en marcha pasadas las 18.00 horas tras el aviso dado por un buque mercante sobre el avistamiento en la zona de una lancha neumática con varios ocupantes.

La embarcación de Salvamento Marítimo trasladaba a las 22.00 horas a los inmigrantes de ambas pateras al puerto de Almería, donde serán atendidos por miembros de Cruz Roja antes de ingresar en el centro de estancia temporal ubicado en las instalaciones portuarias.

Con estas dos pateras, en los últimos dos días han sido rescatados frente a las costas de Almería un total de 178 inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, de seis embarcaciones.

El martes por la tarde fueron rescatados 129 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en dos embarcaciones semirrígidas que fueron interceptadas a unas cincuenta millas náuticas al sur de Almería, cerca de la isla de Alborán.

Entre los inmigrantes había veinticuatro mujeres y seis niños, tres de ellos bebés, según informaron agentes de la Guardia Civil que participaron en el rescate junto con efectivos de Salvamento Marítimo.

Horas más tarde, en la madrugada del martes al miércoles, agentes de la Guardia Civil interceptaron una patera con siete inmigrantes magrebíes cuando se encontraba a una milla náutica al sur del Cabo de Gata.

Además, anoche fueron recatados otros veinticuatro inmigrantes de posible nacionalidad argelina que viajaban en una patera que fue localizada a unas veinte millas náuticas al este del Cabo de Gata.