Los servicios de extinción de incendios trabajan desde las 16.15 horas en la extinción de un incendio que se ha declarado en el Puig de Randa de Algaida, en Mallorca, y que en estos momentos tiene la calificación de nivel 1, han informado a Efe fuentes del 112 y la Conselleria de Medio Ambiente.

La zona afectada es principalmente matorral y algo de pinar y se espera que sea controlado a lo largo de la tarde, aunque el lugar, la cara norte de esta montaña, no es de fácil acceso.

Un total de cuatro helicópteros y tres brigadas del Ibanat están trabajando y se ha decretado el nivel 1 del Plan Infobal porque el monasterio se encuentra próximo y había personas en este popular enclave de la isla.

Por otra parte, otro incendio que se ha declarado a las 13.30 horas y ha sido controlado sobre las 15.30 horas en Sa Font de sa Cala, en Capdepera, ha quemado media hectárea de pinar y matorrales. En el mismo han intervenido un helicóptero y dos brigadas.

Desde la conselleria se recuerda que el nivel de máximo riesgo de incendios concluye oficialmente este sábado, día 15 de octubre, aunque el peligro persiste porque este año ha llovido muy poco y todas la flora está muy seca.

En concreto, en el día de hoy se han alcanzado temperaturas propias de una jornada de pleno verano.