Un juzgado de Palma ha confirmado la situación de prisión provisional sin fianza para Miguel Ángel G.L., acusado de la muerte de Ainhoa, la niña de ocho años que murió a mediados del pasado mes de junio en el hospital de Son Espases tras recibir una brutal paliza presuntamente por parte de su madre.

El abogado defensor del imputado, al que inicialmente se le acusa de un delito de homicidio y otro de omisión del deber de impedir delitos, había solicitado su puesta en libertad, pero el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Palma, encargado de investigar el caso, lo ha desestimado y, por tanto, ratifica que siga en la cárcel. El letrado del sospechoso ahora recurrirá ante la Audiencia Provincial de Palma.

El imputado, compañero sentimental de la madre de Ainhoa, está preso desde mediados de junio junto con su pareja. La niña falleció el 19 de junio en el hospital debido a las gravísimas lesiones sufridas el día anterior tras una paliza en el domicilio donde vivían los dos sospechosos en el Coll den Rabassa. La menor supuestamente también fue maltratada.