­El Tribunal Supremo ha rebajado en 5 años de cárcel la pena impuesta a un vecino de Ciudad Real, Ángel R.V., que había sido condenado inicialmente a 19 años y medio de prisión por intentar dos veces el asesinato de su esposa, primero tratando de envenenarla con raticida y anticoagulante y, tras ser ingresado en prisión por un intento de asesinato anterior, proponiendo a su compañero de celda que la matara.

El hombre ve rebajada su condena hasta los 14 años y medio de prisión al estimar el alto tribunal que la pena aplicada por intentar envenenar a su mujer debe ser rebajada en dos grados "atendiendo esencialmente al muy incompleto grado de ejecución alcanzado". Según el relato de hechos probados, Ángel administró durante años a su esposa una sustancia anticoagulante oral y raticida en los alimentos y bebidas, lo que provocó que la víctima sufriera una intoxicación grave.

El hombre fue encarcelado por estos hechos y, una vez en prisión, ofreció a su compañero de celda que matara a su esposa a cambio de cierta cantidad de dinero y le hizo un pago de 3.000 euros.