Un hombre de 80 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 78, en la urbanización Carrió de Calpe (Alicante), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Según las fuentes, sobre las tres de la tarde han recibido la llamada de un hombre que alertaba de que su padre le había comunicado por teléfono que había matado a su madre.

Tras acudir a la vivienda de la pareja, de nacionalidad belga, el hombre ha abierto la puerta ensangrentado y en el interior de la casa han descubierto a la mujer tumbada y con un traumatismo craneoencefálico.

Según las fuentes, al parecer el hombre se ha intentado suicidar después de matar a su esposa, ya que cuando ha abierto la puerta a lo agentes "presentaba diversas heridas".

El detenido ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Calpe y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), previsiblemente será puesto a disposición del juzgado de violencia de Dénia el próximo lunes.

Aunque ha acudido al lugar del suceso un servicio de atención médica urgente, no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer y solo han certificado su fallecimiento.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver, según las fuentes del TSJCV.

Las mismas fuentes han señalado que no existen antecedentes de violencia en los registros españoles, tal como han comprobado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la juez.