La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de una veintena de robos cometidos por la noche en vehículos aparcados cerca de una conocida discoteca de Eivissa.

Según informó ayer el instituto armado, el arrestado fue sorprendido por los agentes que habían montado un dispositivo de vigilancia en torno al aparcamiento, dada la cantidad de robos que se venían produciendo en él.

El hombre salía en ese momento de un vehículo del que había robado dos teléfonos, una cámara de fotos y un aparato de recepción de Internet, todo ello valorado en unos 900 euros. El arrestado es de nacionalidad marroquí, responde a las siglas A.B. y se le imputa la autoría de más de una veintena de robos en interior de vehículos de la misma zona.

Su ´modus operandi´ era esperar en las cercanías de los aparcamientos y controlar a las personas que aparcaban sus vehículos, para luego seleccionar aquellos más apartados. Para entrar en los vehículos, el presunto ladrón fracturaba alguna de las ventanas o forzaba las cerraduras con destornilladores manipulados para ello. La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar más objetos robados.