Agentes de la Guardia Civil de Eivissa han culminado la "operación Badana", contra una banda organizada que se dedicaba a robar en habitaciones de hotel de la isla, con la detención del marroquí Y.G., de 25 años, a quien se le imputan al menos once robos. En el transcurso de la operación fue arrestado este verano un polaco, supuesto miembro de la banda, que estaba reclamado por la justicia por su país por un triple asesinato.

Y.G. fue detenido en Sant Antoni de Portmany como presunto autor de varios robos en habitaciones de complejos hoteleros y viviendas en las zonas de Playa d´en Bossa (Sant Josep) y Figueretas (Eivissa). La investigación comenzó en junio con la detención por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó (Menorca) de V. M, como presunto autor de un delito de receptación, a quien le fueron incautados numerosos objetos procedentes del robo en siete habitaciones en un complejo hotelero de Playa d´en Bossa, ocurrido en mayo.

En otra fase de la operación, se detuvo a principios de septiembre al polaco R.W., como presunto autor de un delito contra la salud pública y de quien además consta una requisitoria internacional por su implicación en un triple homicidio en su país de origen.

La implicación de este hombre en el caso de los robos es que la Guardia Civil sospecha que pudo haber marcado algunas viviendas donde se cometieron los robos.

Tras el registro realizado tras la detención del ciudadano marroquí se han podido también esclarecer varios robos ocurridos en el interior de habitaciones de un complejo hotelero en Eivissa el pasado fin de semana.