Una joven paraguaya de 27 años fue arrestada por la Policía Nacional de Palma por los presuntos malos tratos que infligió a la anciana de 91 años que tenía a su cuidado. Los hijos de la víctima avisaron a la Policía tras descubrir que su madre tenía un hematoma en un ojo, provocado al parecer cuando la joven le arrojó el mando a distancia del televisor. La anciana, que está en buenas condiciones mentales, relató finalmente que llevaba meses sufriendo vejaciones y malos tratos, aunque no se lo contaba a sus hijos porque la cuidadora le pedía luego perdón.

Los hijos de la anciana avisaron a la Policía el pasado sábado, cuando decidieron despedirla y ella reaccionó con violencia y les amenazó con denunciarles. Los familiares explicaron que habían descubierto que la cuidadora había arrojado el mando del televisor a la cara a la anciana, lo que le había provocado un hematoma. Varios vecinos les contaron a raíz de este incidente que hacía tiempo que oían gritos e insultos. La víctima, que a pesar de su edad está en buenas condiciones mentales, explicó que hacía meses que sufría vejaciones y malos tratos. Dijo que la cuidadora la había empujado y arrojado el orinal a la cara.

Durante los últimos días, la Policía Nacional y Local de Palma arrestaron a otras seis personas por distintos casos de violencia doméstica.

Entre ellos hay un joven de 18 años que presuntamente amenazó a su abuela, de 72, para obligarla a que se marchara de su propia casa, donde le había acogido. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 54 años que presuntamente propinó una paliza a su mujer en su domicilio, en el Polígono de Levante. La víctima sufrió sendas fracturas en falanges de dos dedos, uno de cada mano.