­Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Eivissa, han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba no sólo a la comisión de hurtos al descuido y sustracciones en el interior de vehículos, sino también al acopio masivo a otros delincuentes de los efectos que estos sustraían.

Así lo informó la Jefatura Superior en un comunicado, en el que precisó que en el marco de la ´Operación Salida´ fueron detenidos M.CH.T., de 35 años y de nacionalidad marroquí; R.J.M.V., de 30, y G.P.R.G., mujer de 29, ambos de nacionalidad boliviana. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial imputados por hurtos, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Según fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron debido al incremento de delitos contra la propiedad registrados en Eivissa. Las pesquisas condujeron a los envíos de los objetos sustraídos/receptados a través de diferentes empresas de envío de paqueterías, lográndose interceptar, con la colaboración de los responsables de las empresas, varios paquetes en diferentes fechas.

Después de ser solicitado y concedido el correspondiente mandamiento judicial, se procedió a la apertura de los paquetes, constatándose que los efectos que contenían eran, entre otros, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes, joyas, gafas y ropa.

Una vez que se reunieron las pruebas incriminatorias sobre la presunta participación en los hechos, se procedió a la detención del marroquí M.CH.T., y en el registro personal que se le efectuó, se le intervinieron numerosos documentos que prueban su presunta participación en los hechos investigados. A la vista de las pruebas obtenidas, fue localizado un piso en la zona de Puig des Molins, donde, al parecer, reside y pueden encontrarse otros objetos de procedencia ilícita. Es por ello que se procedió a la entrada y registro a la vivienda donde fueron arrestadas dos personas más e incautados numerosos objetos.