Gueye E., un senegalés de 31 años residente en Palma, quiere volver a su país sin tener que pagarse el viaje. Y para conseguirlo ha decidido emprenderla a golpes contra personas a las que no conoce de nada, a fin de ser detenido y expulsado. "Si tengo que asesinar a alguien para conseguirlo, lo haré", amenazó a los agentes que lo arrestaron.

Su última víctima fue una adolescente a la que propinó patadas y puñetazos y estuvo a punto de golpear con una piedra, aunque hace unos días ya fue arrestado por otra agresión.

La menor, de 17 años, estaba el pasado lunes esperando al autobús en la plaza Progrés de Palma cuando fue abordada por la espalda y recibió dos fuertes puñetazos en la cabeza. En cuanto cayó al suelo, su agresor le propinó una patada en la espalda antes de coger una piedra y volver a abalanzarse sobre ella. Dos testigos impidieron que siguiera golpeándola y alertaron a la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el autor de la agresión todavía estaba allí. Tras ser identificado por los testigos, el hombre les explicó el motivo de su comportamiento. Según dijo, quiere que las autoridades españoles decreten su expulsión y costeen su vuelta a Senegal, y añadió que si para ello tenía que matar a alguien, lo haría.

Los policías arrestaron al sospechoso por una falta de lesiones y localizaron a la adolescente agredida, que había acudido a un centro médico de la ciudad para ser atendida de las lesiones, que no eran graves, explicaron fuentes policiales.

Otra agresión

No es la primera vez que Gueye E. utiliza medios violentos para intentar volver a Senegal sin tener que pagarse el viaje. El pasado 31 de agosto, la Policía Local ya lo detuvo por hechos similares. Aquel día agredió sin motivo aparente a dos mujeres que paseaban por una calle de Palma.

Un controlador de la ORA que presenció la agresión socorrió a las víctimas y, tras alertar a la Policía, siguió al acusado. Ya en aquella ocasión, el hombre dijo a los agentes que su objetivo era ser expulsado de España.