La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres presuntos delincuentes por cometer 22 robos, sobre todo hurtos al descuido, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

En la operación se han recuperado objetos robados por un valor total de 50.000 euros.

Los detenidos han sido identificado como el marroquí de 35 años M.CH.T., y los bolivianos R.J.M.V., de 30, y G.P.R.G., mujer de 29, quienes han sido acusados de hurtos, receptación y pertenencia a un grupo criminal.

La policía acusa a los detenidos de cometer hurtos al descuido y de comete sustracciones en el interior de vehículos y del "acopio masivo" a otros delincuentes de los efectos que sustraían.

La banda se dedicaba a enviar por mensajería los objetos que robaban en sus acciones delictivas.

Con un mandamiento judicial, se procedió a la apertura de paquetes en los que enviaban teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes, joyas, gafas y ropa.

Durante la operación, la Policía ha recuperado 45 teléfonos móviles de última generación; 13 cámaras fotográficas; 24 relojes; 1 Ipad, carteras, bolsos, numerosas prendas de vestir sustraídas de establecimientos comerciales, todo ello por importe cercano a los 50.000 euros.

Uno de los detenidos, el marroquí identificado como M.CH.T., tiene antecedentes policiales por haber sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones por delitos contra la propiedad.