­La sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia dejó ayer visto para sentencia el juicio contra una mujer que está acusada de arrojar en una papelera de los aseos del hospital Virgen del Rosell de Cartagena al bebé al que acababa de alumbrar. El ministerio fiscal pidió catorce años de cárcel para esta mujer, de origen ecuatoriano, mientras que la defensa, que negó la acusación, pide la libre absolución.

Los hechos se remontan a noviembre de 2009 cuando la acusada acudió junto a varias familiares al hospital del Rosell de Cartagena aquejada de unos fuertes dolores. Mientras esperaba ser atendida, fue al aseo y dio a luz a un niño que presuntamente introdujo en una bolsa de plástico y metió en una papelera.

La prima de esta mujer fue la que encontró al recién nacido y lo entregó a los facultativos, que consiguieron reanimarlo. Desde entonces, la acusada se encuentra en prisión provisional por un presunto delito de intento de homicidio.

La sala quinta de la audiencia provincial, con sede en Cartagena, acogió ayer el juicio en el que el fiscal ratificó su petición de catorce años de cárcel, basándose en que la mujer hizo todo lo posible por deshacerse del bebé, y que en todo momento era consciente de que su acción podía conducir al niño a la muerte. El abogado defensor pidió, por el contrario, la libre absolución de la mujer o que se aplique la eximente incompleta de miedo insuperable o la atenuante de arrebato u obcecación.