Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Aeropuerto han detenido al ciudadano francés Mohamed A., de 27 años, a quien consideran un ladrón profesional autor de más de 30 hurtos por una cuantía total superior a 70.000 euros y al que llevaban buscando más de un año.

Al detenido, que reside en España desde hace al menos seis años, se le atribuye también la sustracción de vehículo en el aeropuerto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La Policía le considera un ladrón profesional dedicado en exclusiva a esa actividad delictiva y especializado en turistas y aeropuertos y le buscaba desde hace un año, por dos órdenes distintas de detención.

Después de detectar un aumento de hurtos, coincidiendo con la llegada de turismo de mayor nivel adquisitivo en septiembre, la Policía puso en marcha un dispositivo para detener al sospechoso, que estaba bajo vigilancia.

Ayer, la Policía detectó la presencia de este hombre, que también es experto en fugas, en la planta baja del aparcamiento y le interceptó y detuvo después de que intentara huir corriendo.

El detenido forma parte de un grupo organizado de delincuentes originarios de Argelia, compuesto por varias personas de distintas nacionalidades, que ya fue desarticulado hace dos veranos pero que volvió a actuar cuando sus miembros fueron liberados.

Estos ladrones basan su actividad en la escasa penalidad que conllevan los hurtos en relación a los grandes beneficios económicos que obtienen.