El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este sábado en la Finca La Salve de Pollença, en Mallorca, que ha quemado unas 2,4 hectáreas de pinar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ibanat, en las labores de extinción del fuego han trabajado dos brigadas de este organismo, formadas por alrededor de diez personas, con dos camiones tanquetas.

El incendio se declaró este sábado en torno a las 15.30 horas y fue dado por controlado a las 22.00 horas, después de que se cerrara el perímetro de 3 hectáreas que se ha visto afectado por el fuego.

Durante la pasada noche, dos brigadas del Ibanat han estado en el lugar hasta que ha hecho el cambio de turno esta mañana. En la tarde del sábado también participaron lo parques de Alcudia e Inca de los Bomberos de Mallorca.

Por otra parte, el Ibanat ha señalado que esta mañana se reavivó el incendio forestal que se declaró también este sábado en Mallorca, en el municipio de Fornalutx, el cual había sido dado por extinguido a las 18.40 horas. No obstante, los puntos calientes ya han sido sofocados y ha vuelto ha darse por extinguido.

Este incendio se declaró alrededor de las 14.00 horas de este sábado y ha afectado a una superficie de masa forestal de pinar de 0,25 hectáreas (2.500 metros cuadrados). El fuego se originó en el kilómetro 43 de la carretera MA-10.