Una gran operación contra el narcotráfico se está desarrollando en estos momentos en Ibiza. Probablemente se trate de la de mayor envergadura en la historia del archipiélago. Por el momento hay decenas de detenidos y se han practicado cerca de una veintena de registros. La mayoría de los arrestados son italianos y pertenecen a la Camorra.

Según han informado fuentes de la investigación, la mayoría de los registros se han desarrollado en las poblaciones de Santa Eularia y Sant Josep, entre otros lugares.

En la operación participan Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), la Policía Judicial, agentes de la Asociación Rural de Seguridad (AERS), Policía Local y Nacional y un helicóptero.

Los registros comenzaron ayer y continúan desarrollandose esta mañana en distintos puntos de la isla. Según las primeras informaciones, se han hallado grandes cantidades de distintas drogas como cocaína, éxtais y cristal.

El despliegue policial que ha motivado esta operación, debido a los numerosos registros simultáneos que se han practicado, ha sorprendido a numerosos vecinos de la isla. La comandancia de la Guardia Civil de Baleares ha informado de que hasta mañana no ofrecerán datos sobre esta operación policial, ya que se encuentra en marcha.