El presidente de la Federación de Peñas del Atlético Baleares, Miquel Pou, ha denunciado a la policía haber recibido amenazas de muerte a través de una llamada telefónica por parte de un interlocutor anónimo presuntamente vinculado al Mallorca.

Los hechos que ahora investiga la Policía Nacional ocurrieron ayer, según Pou, al recibir una llamada intimidatoria en la que le amenazaban "de muerte" si acudía al campo de Son Bibiloni, donde disputa sus partidos el Mallorca B, rival del Atlético Baleares en la Segunda división B.

En declaraciones a EFE, el dirigente del club palmesano ha deplorado que se produzcan estas situaciones en el fútbol.

"La persona que me amenazó sabía la dirección de mi domicilio particular. Yo sospecho de gente del Mallorca, pero no lo puedo probar", ha afirmado Pou, quien ha insistido en que este lamentable incidente no le hará desistir de ir al campo de Son Bibiloni cuando se enfrenten el Mallorca B y el Atlético Baleares.

El dirigente ha explicado que la policía sospecha que la llamada telefónica se produjo desde una cabina y ya investiga los hechos.

La Federación de Peñas del Atlético Baleares, el segundo club de la isla tras el Mallorca, con el que mantiene desde hace años una gran rivalidad, reúne entre 150 y 200 peñistas, según ha explicado Miquel Pou.