La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por "usurpación del estado civil", ya que una de ellas vendió su Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) a otra, que se encontraba en situación irregular.

A inicio de agosto, Faith acudió hasta un supermercado para reclamar al responsable porqué ella figuraba como empleada de este establecimiento. El encargado constató que sus datos de identidad y seguridad social coincidían con los de una de las trabajadores del comercio, Rita.

El responsable del establecimiento comercial alertó de esta irregularidad a la Policía, que comenzó la investigación del caso, que concluyó con la detención de las dos mujeres el pasado 16 de agosto, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La investigación policial determinó que Rita había comprado hacía aproximadamente un año el TIE a Faith por 2.000 euros, para poder trabajar legalmente en España.

Pero la vendedora del permiso de trabajo y residencia, al parecer, olvidó esta transacción ilegal cuando, al quedarse sin trabajo, solicitó ayudas oficiales, que le fueron denegadas al comprobar que existía una persona dada de alta con su número de la seguridad social.