La Policía Local de Palma detuvo el pasado viernes, durante el concierto que Don Omar ofreció en Son Fusteret, a una dominicana de 31 años que supuestamente mordió a dos agentes. Los policías habían mediado en una riña entre la acusada y otra mujer.

Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la noche, cuando la Policía Local advirtió que se estaba produciendo una acalorada discusión entre dos mujeres que esperaban la actuación, según explicaron ayer fuentes policiales.

Los agentes lograron separar a las dos contendientes, pero una de ellas volvió a arremeter contra la otra en cuanto los policías se marcharon.

Así, la acusada fue expulsada del recinto ante su actitud violenta. Fue entonces cuando, supuestamente, la mujer forcejeó con los agentes y propinó un bofetón y un mordisco en el pectoral izquierdo a uno de ellos. La sospechosa fue arrestada de inmediato por un delito de atentado.

Pese a su resistencia, que obligó a intervenir a tres policías, estos consiguieron introducirla en el furgón y trasladarla al cuartel de Sant Ferran. Cuando el vehículo llegó a las dependencias policiales y la sospechosa era conducida a los calabozos, volvió a arremeter contra uno de los policías. En esta ocasión, le propinó un fuerte mordisco en la mano.

Pruebas médicas

Mientras la sospechosa era llevada a una celda, el agente que había sido agredido en el pecho fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a varias pruebas, a fin de comprobar si la mujer le había transmitido alguna enfermedad infecciosa con el mordisco.

La sospechosa, que está acusada de dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, será puesta a disposición judicial en las próximas horas, señalaron fuentes policiales.