La Policía Nacional considera que el robo de dinero fue el móvil del crimen del hombre hallado muerto este lunes en una zona boscosa de la carretera Vella de Sineu, en un desvío hacia Lloret, y que se trata de José Alameda, de 52 años, quien ya había sido detenido en, al menos, dos ocasiones por tráfico de drogas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han negado que Alameda fuera un confidente de la policía, por lo que han dicho que esto se trata de un rumor "totalmente infundado", al tiempo que han indicado que la pareja de Alameda denunció su desaparición el pasado 12 de agosto en dependencias de la Jefatura de Policía.

Tras una primera inspección ocular en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de la Soledad de Palma, los agentes comprobaron que los supuestos autores de la muerte de Alameda se habían llevado dinero de la casa, al tiempo que observaron que la víctima continuaba dedicándose al "trapicheo de droga", tras hallar varias bolsas de plástico destinadas a este fin.

Por otra parte, las citadas fuentes han señalado que todavía es pronto para saber si la víctima conocía a sus presuntos asesinos. Precisamente, la Policía Nacional ha confirmado esta mañana que Alameda falleció de forma violenta y con indicios de criminalidad, teniendo en cuenta que el cuerpo estaba cubierto con una sábana y amordazado.

A falta de resolución judicial del Juzgado de Inca, responsable de la demarcación en la que se halló el cuerpo y del posterior levantamiento de cadáver, la investigación va a continuar su curso por parte del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que se ha decretado el secreto de sumario.

En un primer momento, la Policía Nacional y la Guardia Civil investigaron conjuntamente este crimen, por lo que se han cruzando datos, de cara a poder detener a los culpables.

Así, una vez presentadas todas las pruebas, el juez ha determinado que sea la Policía Nacional la que continúe con las investigaciones del hallazgo de este cadáver a las 20.00 horas de este lunes y que podría llevar varios días fallecido.