Nueve británicos de entre 20 y 30 años han sido detenidos en Eivissa con pastillas de éxtasis idénticas a las que el pasado mes de julio había ingerido una turista inglesa de 20 años que murió de una parada cardiaca.

Los sospechosos forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, desarticulada ahora por la Guardia Civil, que se ha incautado de 500 pastillas de éxtasis, 1.000 dosis de mefedrona y 200 de ketamina.

La Guardia Civil sospecha que esta banda es la que suministró éxtasis a la turista fallecida. Se da la circunstancia de que la mefedrona, un estimulante que tiene entre sus efectos secundarios el incremento del ritmo cardiaco, se vende en ocasiones como si se tratara de éxtasis.

La desarticulación de este grupo se produjo a raíz de que agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil destacados en Eivissa durante el verano identificaran el pasado día 9 en Cala Gració a un joven que se puso nervioso al ser requerido por los agentes.

Este hombre, de 24 años, portaba 200 pastillas de éxtasis, 51 dosis de mefedrona y 10 dosis de ketamina, así como una balanza de precisión.