Agentes del Grup d´Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma arrestaron en la madrugada de ayer a tres prostitutas nigerianas, miembros de un grupo que presuntamente asaltó con violencia a varios turistas en plena calle de s´Arenal.

Los agentes, que realizaban un servicio de vigilancia de madrugada para prevenir los robos en la zona de la calle Pare Bartomeu Salvà, en s´Arenal, se percataron de que un grupo de unas seis mujeres abordaba a dos turistas. Las mujeres, con apariencia de prostitutas, rodeaban a los hombres con apariencia de proponerles relaciones sexuales, les abrazaban y les tocaban los genitales. Al mismo tiempo, les cacheaban los bolsillos y les trataban de arrebatar una riñonera. Cuando los turistas intentaron evitarlo mantuvieron un fuerte forcejeo con ellos y estuvieron a punto de tirarles al suelo, hasta que consiguieron quitarles el dinero.

Los policías apostados alertaron por radio de lo ocurrido, y varias patrullas acudieron al lugar. Las mujeres se separaron y huyeron a la carrera, pero tres de ellas fueron interceptadas y detenidas.

En la madrugada del miércoles, una patrulla de agentes de paisano sorprendieron a tres hombres cuando estaban golpeando a otro para robarle en la Avenida Cartago, también en s´Arenal. Y en la madrugada de ayer fue detenido también un presunto ladrón que fue sorprendido por otra patrulla de la Policía Local de Palma in fraganti, cuando acababa de sustraer el bolso de una pareja que estaba en la playa.