La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero con 600 plantas de marihuana instalado en una casa de Marratxí y ha detenido al presunto responsable de la plantación, un cubano de 43 años identificado como Ebert E.A.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación se inició a partir de que agentes que desarrollaban un programa específico contra el tráfico de drogas supieron de la existencia de una casa en la que se cultivaba cannabis.

Una vez comprobado este extremo y localizado el inmueble, una vivienda semiabandonada situada en el camino Sa Fita, los agentes registraron la casa, donde hallaron dos habitaciones de 80 y 90 metros cuadrados equipadas con transformadores, lámparas, aparatos de aire acondicionado, extractores y abono.

En estas dependencias se encontraron 601 plantas de marihuana, con un peso total de 71 kilos, a las que les faltaba un mes para ser recolectadas y secadas.

Asimismo, en posesión del supuesto responsable de esta plantación, que además tomaba ilegalmente la corriente eléctrica de la red, se encontraron 100 gramos de marihuana y 5,5 gramos de cocaína.