­Un austriaco de 25 años ingresó ayer en prisión por orden judicial tras ser sorprendido con 101 pastillas de éxtasis y diez gramos de cocaína en Palma. El supuesto traficante fue arrestado el martes de madrugada junto a otros dos jóvenes, que aseguraron no saber nada de la droga y quedaron en libertad.

La Policía arrestó a los tres sospechosos cuando estos circulaban en coche por la carretera de s´Arenal, donde agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estaban llevando a cabo un control. El turismo intentó eludirlos, pero fue interceptado.

Uno de los ocupantes del vehículo, de origen austriaco, llevaba en su bolso 101 pastillas de éxtasis y diez gramos de cocaína, así como dinero en efectivo. Los tres fueron arrestados y ayer por la mañana fueron puestos a disposición judicial.

El joven que llevaba la droga exculpó a sus acompañantes y aseguró que estos no sabían nada de las drogas. El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública y dejó en libertad a otros dos acusados.