El incendio declarado a las 13.00 horas en Paguera (Calvià) está estabilizado desde las 17.30 horas después de que las llamas hayan arrasado unas 20 hectáreas de pinar en la zona del Puig de Sa Bruta.

Según ha informado a EFE un portavoz de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, se espera que el incendio esté totalmente controlado a última hora de la tarde, ya que las condiciones meteorológicas son favorables.

El incendio, que en un principio fue considerado de nivel 1 porque podía suponer una amenaza para inmuebles de las proximidades, se declaró finalmente de grado 0 según el plan de emergencias autonómico Infobal, puesto que se circunscribió a un área no habitada.

En la extinción del fuego han trabajado cuatro brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), dos hidroaviones (uno de ellos desplazado desde Murcia), una avioneta de coordinación, dos helicópteros y otros tres aviones de carga en tierra que se han retirado cuando ha cesado el avance de las llamas.

Asimismo, han intervenido bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor y Palma, según ha informado el cuerpo insular de bomberos.

Por otro lado, el incendio de Artá, estabilizado desde las 14.30 horas, ha sido dado por controlado a las 18.00 horas, y finalmente la superficie afectada ha sido de 29,5 hectáreas.