­La fiscalía reclama penas que suman ocho años y ocho meses de prisión para dos jóvenes acusados de asaltar a un adolescente discapacitado psíquico el pasado mes de abril en la plaza de España de Palma, a quien le robaron su teléfono móvil después de empujarle y hacerle caer al suelo en plena calle. Los presuntos atracadores, de 18 y 20 años, causaron lesiones leves en un brazo a la víctima, ya que el menor se golpeó el codo contra el suelo.

Insatisfechos con ese botín, la pareja de sospechosos decidió asaltar a otra persona muy cerca de allí. Los dos muchachos, que actualmente están en prisión preventiva, presuntamente se dirigieron a un hombre de 71 años con el que forcejearon para apoderarse de su bicicleta en el Parque de ses Estacions. Gracias a la fuerte resistencia del perjudicado, no lograron su objetivo y fueron detenidos por la Policía poco después.

La fiscalía considera a los dos jóvenes, uno de ellos de origen colombiano, responsables de dos delitos de robo con violencia, uno de los cuales en grado de tentativa, y una falta de lesiones. Por el primer asalto al adolescente de 17 años discapacitado psíquico, la acusación pública solicita para cada imputado una condena de tres años de cárcel, mientras que por el atraco frustrado al hombre de 71 años, pide un año y cuatro meses de prisión.

El juicio contra la pareja de supuestos asaltantes está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo penal de Palma, en las dependencias judiciales de Vía Alemania.

Los hechos se remontan el pasado día 14 de abril de este año cuando los dos sospechosos se aproximaron a un joven de 17 años que padece una discapacidad psíquica del 66 por ciento y que se hallaba sentado en un banco en la plaza de España de Palma.

Le piden dinero

Los supuestos asaltantes le pidieron que les diera el dinero que llevaba, a lo que la víctima les contestó que no tenía nada, según la versión de la fiscalía. Entonces, los atracadores reaccionaron de forma violenta y presuntamente empujaron al muchacho, que cayó al suelo y se golpeó el codo.

Acto seguido, tras aprovecharse de la situación, le arrebataron su teléfono móvil y se marcharon del lugar.

Posteriormente, los sospechosos se dirigieron al Parque de ses Estacions donde sorprendieron a un hombre de 71 años de origen estadounidense que llevaba una bicicleta. La pareja supuestamente intentó arrebatarle el vehículo, pero el perjudicado se opuso con fuerza y se resistió. Tras un forcejeo, se movilizó la Policía y los agentes procedieron a detener a los dos jóvenes acusados, según la tesis de la acusación. Los investigadores lograron recuperar así el teléfono móvil del menor.