La Guardia Civil ha detenido a una mujer que transportaba en el estómago 80 cápsulas con un total de un kilo de cocaína y ha arrestado también al presunto receptor de esta droga, en una operación en la que ha quedado desarticulado un grupo de narcotraficantes que operaba en Palma.

La mujer, que presuntamente se dedicaba con asiduidad al transporte de droga, es una española de 37 años identificada como Eva María M.G., mientras que el otro detenido es Elvin Eusebio L., ciudadano dominicano de 35 años.

El instituto armado comenzó a investigar el pasado junio este tráfico de cocaína desde la República Dominica en una operación bautizada por los agentes como "Doma".

Fruto de las pesquisas se detectó hace unos días la llegada a Mallorca de la mujer, que fue detenida el pasado lunes cuando se disponía a contactar con el otro arrestado en un domicilio de las inmediaciones de la plaza de toros de la capital balear.

La "mula", nombre que se emplea en el argot del tráfico de estupefacientes para designar a quien transporta droga dentro de su cuerpo, quedó ingresada en el hospital de Son Espases hasta que expulsó los 80 envoltorios plásticos, recubiertos de cera y látex, en los que había introducido la cocaína.

Los dos presuntos traficantes pasaron ayer a disposición de un juez que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta practicar nuevas detenciones.