Un interno del hospital psiquiátrico de Palma escapó ayer del control de sus cuidadores y obligó a intervenir a los bomberos y la Policía. El enfermo logró encaramarse al tejado de uno de los edificios del recinto y, muy alterado, comenzó a lanzar tejas hacia el suelo. Uno de los vigilantes de seguridad y un policía lograron tranquilizarlo y, media hora después, fueron rescatados sanos y salvos con la ayuda de los bomberos.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la tarde, según explicaron fuentes policiales. Parece ser que uno de los internos del hospital psiquiátrico, situado en la calle Jesús, logró eludir la vigilancia de sus cuidadores y por sus propios medios consiguió subirse al tejado de uno de los edificios.

Muy alterado

Una enfermera se percató de lo ocurrido y vio como el hombre pululaba por el tejado, mostrándose muy alterado y lanzando tejas contra el suelo. La trabajadora alertó al 112, que a su vez dio aviso a la Policía Local.

El agente que acudió al lugar solicitó la presencia de los bomberos para tratar de rescatarlo ante el riesgo de que pudiera caer al vacío o herir a alguien con las tejas que arrojaba.

El policía y un vigilante de seguridad consiguieron en algo menos de media hora calmar los ánimos del interno y lo redujeron. Una dotación de los bomberos, procedentes del parque de sa Teulera, subió entonces con una autoescala hasta el tejado y rescataron al interno sano y salvo. Los responsables del centro se hicieron cargo del paciente.