El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de un joven, de 21 años de edad y nacionalidad argentina, acusado de una presunta tentativa de robo con violencia e intimidación en un locutorio de Palma, así como por una supuesta infracción de la Ley de extranjería, ya que se encontraba en España en situación irregular.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el detenido, D.F.Y, cometió los hechos a medianoche del 27 de julio cuando en el locutorio se encontraban la propietaria del establecimiento y tres clientes.

El joven entró, presuntamente, con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, que utilizó para amenazar a la propietaria mientras le pedía "todo el dinero", cuando la mujer encaró al asaltante.

Uno de los clientes se enfrentó también al atracador cogiendo una barra metálica para defenderse y logró que éste desistiera.

Durante la noche del pasado 29 de julio, el acusado fue interceptado por un dispositivo de seguridad ciudadana mientras caminaba por la Avenido Joan Miró de Palma con unos guantes, un cuchillo, una braga y un paño amarillo.

El detenido, que había quedado en libertad hace poco más de dos meses tras cumplir una condena de tres años de prisión por hechos similares, fue puesto ayer a disposición judicial.