Sabía que sus vecinos del cuarto se habían marchado de viaje y aprovechó para colarse en su casa en busca de objetos de valor. Alguien escuchó ruidos en la vivienda y llamó a la Policía. La intrusa, una mujer de 35 años, intentó escapar de los agentes descolgándose por la terraza, pero acabó cayendo al vacío. Sufrió graves lesiones en tórax y pelvis y ayer por la tarde permanecía ingresada en la UCI de Son Espases en estado grave.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes en una finca de la calle Sant Salvador, en Palma. Un vecino escuchó ruidos en una vivienda del cuarto piso que llevaba varios días vacía porque sus moradores estaban de viaje, así que llamó al 112. Desde la central de emergencias informaron a la Policía y una patrulla acudió de inmediato al lugar.

Los agentes llamaron a la puerta del piso en el que según parecía alguien había entrado a robar, pero no obtuvieron respuesta. Así, optaron por echar un vistazo desde la terraza comunitaria.

Los policías descubrieron entonces que una de las lonas que protegían el piso estaba rajada. Fue en ese momento cuando escucharon unos ruidos y justo después un fuerte golpe. No tardaron en comprobar que el intruso se había precipitado al vacío desde la cuarta planta y yacía en la terraza de la planta baja. Al parecer, había tratado de descolgarse desde el balcón, pero perdió el equilibrio y cayó.

Vecina de la finca

La víctima de la caída resultó ser una mujer de 35 años que, según comprobaron después los policías, vive en esa misma finca. Llevaba puestos unos guantes negros y algunas herramientas con las que rajó la lona. Sabía que sus vecinos del cuarto no estaban en casa y decidió entrar en ella para robar.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, que comprobó que las lesiones que había sufrido eran graves y la trasladó al hospital Son Espases.

La Policía comprobó además que la mujer, que fue detenida por un delito de robo con fuerza, había dejado sola en casa a su hija, una menor de cinco años que estaba durmiendo. Los agentes se hicieron cargo de la pequeña, a la espera de poder contactar con algún familiar que se hiciera cargo de ella.

Los médicos que atendieron a la mujer descubrieron que presentaba traumatismos torácico y pélvico. Ayer por la tarde, la mujer permanecía ingresada en la UCI en estado grave, señalaron fuentes hospitalarias, aunque en principio no se temía por su vida.

Lo que más llamó la atención de los policías que acudieron al servicio fue que la intrusa no tenía ningún antecedente. Al parecer, era la primera vez que cometía un robo.