un avión que cubría la ruta Ibiza- Manchester con 186 personas a bordo ha aterrizado esta mañana de emergencia en el aeropuerto de Palma tras detectar fuego en uno de sus motores, según ha informado Aena en un comunicado.

El aterrizaje, indica la nota, se ha producido sin incidentes y todos los pasajeros y la tripulación del avión, de la compañía Jet2, han desembarcado con normalidad.

Se trata del vuelo EXS170 de la citada compañía, que ha solicitado aterrizaje en el aeródromo mallorquín después de detectar la avería.

El avión, que ha aterrizado a las 12.56 horas, había despegado del aeropuerto de Ibiza a las 11.39 y ha dado el aviso de emergencia a las 12.05 horas.

Es un Boeing-738 y transportaba 186 personas -180 pasajeros y 6 miembros de la tripulación-.

Tras activar el protocolo habitual para estos casos, los servicios de emergencias se han desplazado al lugar de estacionamiento del avión para atender a los pasajeros, aunque ninguno ha tenido que ser transportado a un centro sanitario.

En el operativo han participado las unidades de seguridad del aeropuerto, servicios de emergencia, servicio médico de urgencia así como el 112, además del personal de la compañía Jet2.