El incendio forestal que se ha declarado este martes en Estellencs ya ha sido controlado, con una superficie afectada de 1,2 hectáreas, según informa el Servicio de Emergencias 112. Unas 70 personas y dos aviones y un helicóptero han trabajado desde este mediodía en el incendio que se ha declarado en una zona forestal en el límite de los municipios mallorquines de Estellencs y Andratx, en la costa oeste de la isla, por lo que se ha decretado el nivel de riesgo 0, ha informado el 112.

Los bomberos de Mallorca han logrado controlar otros tres incendios forestales originados este martes en la isla, concretamente, en Felanitx-Portocolom, Palma y Es Llombards, mientras que, en estos momentos, se encuentran apagando las llamas de otro pequeño incendio en la carretera de Ses Covetes (Campos), si bien ya está estabilizado, tras calcinarse 150 metros cuadrados de masa forestal.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y de los Bomberos de Mallorca, que han detallado que, tras dar por controlado poco antes de las 18.00 horas el incendio de Estellencs en el que han participado 70 efectivos y tres medios aéreos, se ha comprobado que la superficie afectada ha sido de 1,2 hectáreas de pinar.

Por otro lado, el incendio forestal originado entre Felanitx y Portocolom ha sido extinguido a las 19.15 horas, mientras que también se ha dado por controlado el incendio forestal en la carretera vieja de Palma a Sineu, concretamente, en la zona de Puntiro, en la capital balear, que ha quemado una superficie de una hectárea de matojos.

Finalmente, también se ha controlado un incendio agrícola dentro de la finca Es Rafal des Porcs, en la carretera, que une Santanyí y Ses Salines, en Es Llombards.