­El Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) interrumpió ayer durante una media hora el tráfico en la línea Palma-Inca a causa de la humareda provocada por un fuego que arrasó una zona cubierta de rastrojos, entre los polígonos industriales de Marratxí y Consell, según informaron fuentes del 112.

En las tareas de extinción intervinieron dotaciones de los Bombers de Mallorca y del Institut Balear de la Natura (Ibanat). El fuego comenzó sobre las cinco de la tarde y se extendió con rapidez por los campos cubiertos de hierba seca. La gran humareda alcanzó las vías del tren, por lo que se dio aviso a SFM, que decidió detener el convoy que estaba en marcha.

Los medios de extinción lograron controlar el fuego en apenas media hora, por lo que la superficie afectada, según los primero cálculos, apenas alcanzaba la media hectártea. El servicio del tren se reanudó posteriormente.

Casi a la misma hora se declaró otro fuego que afectó a un descampado cubierto de rastrojos junto al Polígono de Can Valero, en Palma. Las llamas se extendieron cor rapidez por la zona y afectaron a una finca agrícola en la que había almendros y algarrobos.

Al lugar se desplazaron con rapidez dotaciones de los Bombers de Palma y del Ibanat, que lograron controlar las llamas poco después. Las primeras estimaciones apuntaban a que la suferficie quemada era de unos 2.000 metros cuadrados