Numerosos efectivos de los Bomeros de Palma y de Mallorca se desplazaron ayer por la tarde a una planta de reciclaje de aceite tras declararse un aparatoso incendio en la nave situada en el polígono industrial de Marratxí. El personal trabajó durante varias horas para sofocar el fuego. Ayer a las ocho de la tarde, la situación estaba bajo control.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis menos diez minutos de la tarde en una empresa ubicada en la calle Gremi Selleters donde se inició un incendio. Rápidamente, acudieron a la zona las patrullas de la Policía Local de Marratxí y numerosas dotaciones de bomberos del parque de Palma. Los equipos de extinción de Inca y Llucmajor también se movilizaron.

Los expertos constataron que se trataba de una nave dedicada al reciclaje de aceite. Nada más llegar, los bomberos se encontraron con contenedores llenos con el líquido ardiendo. Su labor se centró en enfriar los depósitos de aceite, aunque alguno de ellos se rompió. Los especialistas tuvieron que colocar barreras para contener el vertido. También se afanaron en controlar el siniestro, para evitar el avance de las llamas y que estas no se extendieran a una empresa cercana de carburos. Personal de esta nave facilitó a los bomberos que tomaran agua de un aljibe de grandes dimensiones.

Además, Emaya movilizó tres vehículos cisterna y proporcionó 20 metros cúbicos de agua. El incendio generó una densa columna de humo que podía contemplarse desde varios puntos de Marratxí y Palma. Decenas de vecinos alertaron a los agentes cuando se percataron del siniestro. A las ocho de la tarde, el fuego se dio por controlado y una parte de los bomberos se retiró, mientras que un retén se quedó en prevención.