Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a V.T.F., un trabajador del aeropuerto de Son Sant Joan de 47 años, acusado de haber robado a lo largo de los dos últimos años un millar de carros portamaletas, valorados en 400.000 euros, para venderlos en un desguace.

La detención llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan ha sido posible después de varias averiguaciones que empezaron hace un mes con la detención de otro hombre que había robado algunos de estos carros de acero inoxidable que alcanzan un alto precio en el mercado de los desguaces y empresas de reciclaje.

Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el ahora detenido, un trabajador del aeropuerto que podía entrar tanto en las zonas públicas como de acceso restringido de la instalación, también había vendido varios de estos carros en una empresa de reciclado de metales ubicada en Palma, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En dos años, el hombre ha vendido una enorme cantidad de kilos de acero en ese desguace al que en ocasiones acudía con vehículos del aeropuerto, razón por la que nunca levantó sospechas de la empresa compradora que le consideraba autorizado para hacer las ventas.

Tampoco las despertó en el aeropuerto, donde era normal que recogiera los carros portamaletas dejados por los viajeros por toda la instalación.