Las intensas precipitaciones caídas esta mañana en Palma y sus alrededores han dejado registros de hasta 62 litros por metro cuadrado en solo una hora en Son Ferriol, de hasta 30 litros en Marratxí y 25 litros en la zona de Porto Pi.

El director del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustí Jansà, ha destacado la fuerza de las precipitaciones caídas a lo largo de la mañana "con registros de hasta 6,5 litros en 10 minutos en la estación meteorológica de Porto Pi, que indican una intensidad muy fuerte".

Jansà ha señalado que las lluvias se han concentrado sobre todo en los alrededores de Palma y que ha habido lugares de Mallorca en los que no ha llovido en absoluto.

Las precipitaciones han estado acompañadas además de aparato eléctrico con unos 100 rayos caídos en los alrededores de Palma.

También se ha producido un significativo descenso de las temperaturas en un solo día. Así por ejemplo, en el aeropuerto de Palma ayer se registraron 28,5 grados y hoy han sido 27; y en Sa Pobla ha descendido de los 27,6 grados de ayer a los 24 de hoy.

El pronóstico para las próximas horas indica que todavía se podría producir algún chubasco en las próximas horas y mañana será un día de transición con poca probabilidad de lluvias.

Sin embargo el jueves se prevé que entre una nueva perturbación con aire frío para esta época del año y con lluvia, que provocará además un descenso de las temperaturas. El viento soplará fuerte del norte y afectara principalmente al norte del archipiélago.

El tiempo desapacible podría mantenerse en Baleares durante las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo.