De seguir ayudando las condiciones meteorológicas, con temperaturas suaves y humedad alta, el incendio de Ibiza podría darse por extinguido en una semana, según ha informado a Efe la Conselleria de Medio Ambiente.

Las labores de extinción del incendio, que ya se ha dado por controlado, continúan hoy en el sexto día desde que se inició el fuego en la Serra de la Morna del noreste de la isla, que ha quemado, según un primer cálculo, 1.576 hectáreas.

De continuar las propicias condiciones meteorológicas el fuego podría darse por extinguido en una semana, aunque, en el caso de que las temperaturas aumenten y la humedad disminuya, este plazo podría alargarse a dos semanas, ha indicado la Conselleria.

De momento, en el lugar hay dos helicópteros, un avión "air tractor" y un avión tipo "gavina" (para controlar y coordinar las labores de extinción), así como tres brigadas terrestres (dos de Ibiza y una de Mallorca) y técnicos del Ibanat.

Los técnicos de la Conselleria dieron ayer oficialmente por controlado el incendio, a lo que contribuyeron las precipitaciones registradas en Ibiza a primera hora de la tarde.

Según los últimos datos, el fuego ya está estabilizado y controlado por lo que no se prevé que vaya a aumentar la superficie afectada.