El servicio de emergencias 112 ha gestionado en menos de una hora unos 70 incidentes, como inundaciones en diversos edificios y caída de objetos y árboles en la vía pública, producidos por las lluvias torrenciales caídas en Mallorca esta mañana, la mayoría de ellos en Palma.

Según informa hoy en un comunicado, 43 de los incidentes corresponden a inundaciones y filtraciones de agua en bajos de comercios y viviendas, 27 a inundaciones de vías públicas y 8 a caída de objetos y árboles.

La zona centro de la ciudad se ha visto muy afectada, con inundaciones en varias calles, como Eusebio Estada, Aussias March, Archiduque Luis Salvador, Aragón y Manacor, entre otras.

También se han registrado inundaciones en Can Barbarà, Illetes y Ciudad Jardín.

Entre los inmuebles que están sufriendo inundaciones figuran los colegios Santa Isabel, Son Pizà y Miquel Porcel, así como el centro comercial Macro del polígono Son Fuster, o el centro de menores de Es Pinaret.

En la zona de Marratxí también se han producido incidentes por la meteorología adversa, en concreto unos seis.

El servicio de emergencias está canalizando todas las solicitudes de ayuda recibidas hacia los organismos que deben trabajar para restablecer la normalidad: bomberos, unidad operativa de la Dirección General de Emergencias y policía local y nacional, indica la nota.