Un joven británico, de nacionalidad extranjera, se encuentra en estado crítico después de ser atropellado por un coche en la autovía de Llevant. La víctima cruzaba la carretera por un lugar indebido.

El accidente en el que se vio involucrado el peatón ocurrió ayer sobre las dos de la madrugada a la altura de la salida 10 de dicha autovía, junto al desvío a Can Pastilla. Por razones aún no determinadas, el joven se aventuró a atravesar la calzada a pie, sin recurrir a ningún otro paso peatonal.

La colisión no se hizo esperar. El automóvil que acertó a pasar en esos momentos por la carretera no pudo evitar atropellar al joven. De hecho, la conductora se lo encontró de repente y se detuvo en cuanto se percató de que había arrollado a una persona.

Tras avisar al 112, un dispositivo especial de emergencia se activó en torno al lugar del accidente. Las asistencias sanitarias se percataron de inmediato del delicado estado de la víctima. El violento impacto del vehículo le habían dejado tendido inconsciente en el suelo.

Una vez estabilizadas sus constantes vitales, el personal sanitario trasladó al joven peatón hasta Son Espases. La víctima quedó ingresada en la UCI del centro hospitalario en estado crítico.

Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se había producido el siniestro.

En primera instancia, los efectivos del Instituto Armado practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora del automóvil que se había visto implicado en el accidente. La prueba dio resultado negativo.

Además, los guardias civiles se percataron de que la actitud de la conductora del coche era de total colaboración. Nada más producirse el atropello, la joven detuvo el vehículo y esperó a que llegaran las asistencias sanitarias para atender al peatón. Por el contrario, el joven que había sido arrollado cruzó la autovía por un lugar indebido.

Durante buena parte de la noche, agentes de la Guardia Civil trataron sin éxito de desvelar cuál era la identidad del joven atropellado. La víctima iba completamente indocumentada en el momento del accidente. Lo único que portaba era un folleto de un hotel.

Los agentes se personaron en el establecimiento y preguntaron por él. Sin embargo, el resultado fue negativo y aseguraron que no echaban a nadie en falta.