Una pelea ocurrida el pasado viernes a altas horas de la madrugada a las puertas de una discoteca de Palma acabó con un hombre hospitalizado en estado grave y otros tres detenidos. Uno de los grupos que se enfrentaron estaba formado por militares fuera de servicio, ninguno de los cuales fue arrestado. Los investigadores de la Policía Nacional apuntan que uno de los acusados llegó a esgrimir un cuchillo durante la riña, aunque no llegó a herir a nadie. Los tres sospechosos, acusados de lesiones, fueron puestos ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la madrugada del pasado viernes a las puertas de un local nocturno, que al parecer ya había echado el cierre, cuando dos grupos de personas se enzarzaron en una acalorada discusión.

Pese a que los motivos de la pelea no han trascendido, parece ser que la disputa comenzó en el interior del local, aunque en un primer momento se quedó en un cruce de palabras.

Ya en la calle, los dos bandos llegaron a las manos. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una riña tumultuaria en el Paseo Marítimo, por lo que varias patrullas de la Policía Nacional y Local acudieron de inmediato al lugar.

Los agentes mediaron en la pelea y comprobaron que uno de los contendientes había recibido varios golpes y precisaba atención médica, por lo que una ambulancia acudió al lugar. Los efectivos sanitarios atendieron a la víctima y lo trasladaron a un centro hospitalario, donde ingresó con contusiones graves en varias partes del cuerpo.

Con un cuchillo

Los policías se entrevistaron entonces con los implicados, algunos de ellos militares que estaban fuera de servicio, y con varios testigos de la pelea. Según las pesquisas, uno de los contendientes había llegado a esgrimir un cuchillo durante el enfrentamiento, aunque no llegó a herir a nadie con él. Los policías arrestaron a este hombre y a dos amigos suyos por delitos de lesiones y lesiones con arma blanca en grado de tentativa, explicaron fuentes próximas al caso.

Los tres acusados fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía. Todos ellos fueron interrogados sobre lo ocurrido en las horas siguientes.

Ayer por la tarde, la Policía condujo a los sospechosos a Vía Alemania para prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Horas antes, el hombre que tuvo que ser hospitalizado tras la agresión recibió el alta, después de que los médicos que lo atendieron valoraran que su evolución era favorable y no era preciso que continuara ingresado, añadieron las mismas fuentes.