Los agudos chillidos eran audibles en buena parte del edificio de los juzgados de Vía Alemania el lunes al mediodía. Seis mujeres se habían enzarzado en una violenta riña, en la que hubo tirones de pelo arañazos, puñetazos y patadas. Varias cayeron al suelo pero la reyerta siguió, sin que ninguno de los testigos pudiera separarlas, hasta que llegaron los vigilantes de seguridad y varios agentes de policía, que lograron poner un poco de paz.

Todo había comenzado por la mañana, en uno de los juzgados, donde se tenía que celebrar un juicio de faltas entre dos chicas jóvenes, que habían sido pareja sentimental. Una de ellas se presentó acompañada por su actual novia y dos amigas, mientras que la otra iba con su madre. En el pasillo, antes del juicio, ya mantuvieron una discusión muy tensa y los agentes de seguridad les tuvieron que llamar la atención. Luego, a la salida, los dos grupos coincidieron en el vestíbulo del edificio de Vía Alemania. Y ahí ya se lió la cosa. Madre e hijas se enfrentaron con uñas y dientes a las otras cuatro. La escena ocurrió cuando la entrada de los juzgados estaba muy transitada, pero ninguno de los testigos tuvo valor para meterse en la riña, hasta que llegaron los profesionales de seguridad.

la ratonera

Tremendo embudo el que se formó el lunes por la tarde en la plaza Miquel Dolç, la antigua Teniente Coronel Franco. Policía Local de Palma y Policía Nacional se pusieron a hacer un control de seguridad y ocuparon uno de los dos carriles. Así que la plaza, que ya tiene de por sí una circulación complicada, quedó convertida en una auténtica ratonera.

¿El esbirro de fumanchú?

Algunos de los personajes que pululan por los juzgados parecen sacados de una antigua película de serie B. El jueves fue excarcelado un preso que tenía que ir a juicio por un caso de violencia doméstica. Está considerado muy peligroso y lleva largo tiempo en el módulo de aislamiento, por lo que la Policía le trasladó bajo fuertes medidas de seguridad. Y la verdad es que su aspecto impresionaba. Era de estatura media, pero tan corpulento que apenas podía caminar con las manos esposadas. Llevaba la cabeza rapada, a excepción del cogote, de donde le salía una larga trenza, como la de los esbirros del malvado doctor Fumanchú.

rechazados y violentos

Tres jóvenes fueron juzgados el viernes por causar daños en un portal de una vivienda en Palma. Los acusados habían intentado ligar con unas chicas extranjeras, pero cuando ellas les rechazaron, reaccionaron violentamente. Las persiguieron hasta que las chicas se refugiaron en el portal de una finca, y entonces se liaron a golpes con la puerta, donde causaron daños. En el juicio se reconocieron culpables a cambio de una rebaja en la condena.

seminario sobre el islam

Unos cincuenta agentes de la Policía Local de Palma y de diferentes localidades de la isla asistieron el pasado jueves a un seminario en Sant Ferran sobre "Realidad del mundo islámico". Durante el cursillo, los expertos en el tema explicaron a los agentes los entresijos del islam y el radicalismo islámico.

un viejo truco

El viernes se celebró otro juicio contra un joven que denunció que había sido atracado en plena calle Jaume III. Está acusado de haberse inventado el atraco para evitar que se descubriera que se había gastado una fuerte cantidad de dinero en máquinas tragaperras. Un viejo truco muy conocido.

Prácticas de las Unidades Caninas de los Bombers

Cinco miembros de los Bombers de Mallorca participaron la semana pasada en las I Jornades d´Unitats Canines de Bombers de Catalunya i Balears, celebradas el pasado fin de semana en Llinars del Vallès (Barcelona). Una veintena de bomberos realizaron prácticas conjuntas de búsqueda y rescate con los perros e intercambiaron sus diferentes experiencias durante el encuentro, organizado por la Associació Canina de Treball Humanitari.