­El Cuerpo Nacional de Policía arrestó ayer por la tarde a un monitor de un colegio de Palma por presuntos abusos sexuales a una niña de tres años de edad, alumna del centro educativo. Se trata de un joven que hasta hace pocos días trabajaba en el comedor de la escuela y que también podía acceder al aula dormitorio donde los menores descansan a primeras horas de la tarde. Precisamente, el monitor aprovechaba esta circunstancia a la hora de poner a dormir la siesta a la víctima, para someterla supuestamente a tocamientos íntimos.

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso hace varios días, nada más tener conocimiento de la denuncia interpuesta por los familiares de la perjudicada. La niña había cambiado su actitud respecto al centro educativo y se mostraba esquiva, lo que llamó la atención a los progenitores. Además, se quejaba de dolor en la zona genital y no quería ver al joven empleado, por lo que las sospechas se fueron incrementando sobre el monitor. Tras interponer la denuncia, los investigadores se volcaron en el caso.

Las pesquisas continúan abiertas, ya que la Policía trata de averiguar ahora si hay más menores que han sufrido tocamientos lascivos en el colegio palmesano. Por otro lado, una asociación que ayuda a niños que han sido víctimas de abusos sexuales también ha intervenido en el caso. Además, un juzgado de instrucción de Palma ha abierto diligencias y también investiga lo sucedido.

Los agentes han tomado declaración a varios testigos para determinar si hay más alumnos perjudicados o bien si se trata de un caso puntual. El hecho de que el sospechoso trabajara y estuviera en contacto directo con muchos menores de muy corta edad, que actualmente se encuentran en los cursos de educación infantil, ha sido un factor a tener en cuenta por la Policía.

Los agentes, después de recabar datos y pruebas, detuvieron ayer por la tarde al monitor. En un principio, se le imputa un presunto delito de abuso sexual por los tocamientos a una sola niña.

Ya no trabaja en la escuela

El colegio de Palma en el que trabajaba el arrestado, al enterarse de las sospechas que existían sobre él, le dio de baja a principios de este mes. Según fuentes cercanas al caso, el monitor conocía los motivos por los que dejó de trabajar en el centro educativo.

Los hechos que se investigan habrían tenido lugar dentro de la escuela, en Palma, durante el presente curso. El joven trabajaba como monitor del comedor entre las doce y la una del mediodía y, posteriormente, ayudaba a poner a dormir la siesta a los alumnos más pequeños. Es en ese momento cuando supuestamente abusó de una niña de tres años a la que habría sometido a tocamientos íntimos.

Varios testigos han confirmado maniobras extrañas en el sospechoso al ver que metía sus manos por debajo de la manta. También la víctima se quejaba de que le hacía daño y mostraba su desagrado.