El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado esta semana en Palma a un ciudadano de origen chino por presuntamente extorsionar y apalear a un compatriota en la peluquería que este regenta en las inmediaciones del barrio de Son Gotleu. El detenido está acusado de actuar en compañía de otros dos sospechosos, chinos también, quienes irrumpieron a finales del pasado año en el establecimiento armados con bates de béisbol y palos. Los asaltantes presuntamente se enfrentaron al peluquero chino y le golpearon tras exigirle que les pagara una deuda de 20.000 euros como compensación por unos hechos anteriores.

Los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas después de recibir la denuncia del perjudicado. Tras intensas gestiones, esta semana los agentes lograron localizar y detener a uno de los sospechosos por su implicación en el asalto en la peluquería.

El arrestado, un hombre de origen chino, en un principio está acusado de lesiones y extorsión. Ayer por la mañana fue conducido a los calabozos de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

Niega los hechos

El presunto asaltante, defendido por el letrado David Burgos, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Después de prestar declaración, la magistrada de guardia acordó que quedara en libertad.

El hombre negó todos los hechos. Según su versión, no tiene nada que ver con el asunto. El sospechoso destacó que no era el autor de la agresión ni de las extorsiones y apuntó que se habían equivocado de persona.

Los hechos se remontan al pasado año cuando el familiar de una mujer china acusó a un peluquero de la ciudad de haber propinado una paliza a la mujer. A partir de ese momento, le reclamó 20.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones que, según su versión, le había causado a la perjudicada.

El peluquero se negó a pagar esa cantidad y entonces sufrió amenazas. Según el denunciante, le dijeron que si no entregaba el dinero, vendrían más personas y le pegarían una brutal paliza hasta dejarle discapacitado.

Así, el pasado 26 de diciembre, tres supuestos sicarios chinos se presentaron armados con bates de béisbol y palos en la peluquería del hombre, situada en los alrededores de Son Gotleu, en Palma, según la denuncia. Los asaltantes exigieron el dinero a la víctima. Poco después, rebajaron la cantidad de 20.000 euros y le pidieron 6.000 euros, pero el peluquero se negó en rotundo. Ante la resistencia del perjudicado, supuestamente fue agredido. Según el parte médico, sufrió hematomas y golpes en varias partes del cuerpo. La Policía continúa con las pesquisas.