­La corriente arrastró el jueves tres fardos repletos de cocaína hasta la orilla de la costa de Formentor. La droga viajaba en tres grandes mochilas sujeta a unos flotadores. En total encontraron unos 70 paquetes.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde se encontró la droga. Las primeras pesquisas apuntan a que los fardos debían llevar bastante tiempo a la deriva. Buena prueba de ello es que algunas de las bolsas ya estaban abiertas y parte de la cocaína se había disuelto en el mar.

Los efectivos del Instituto Armado se movilizaron hasta ese punto por tierra y por mar. La mayoría de los fardos habían llegado hasta la orilla. Era mucho más viable, por tanto, la recuperación de la droga desde la costa. Los agentes tiraron de la boya que sujetaba la droga y la llevaron hasta tierra firme. Asimismo, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió hasta la costa de Formentor para comprobar si había algún otro fardo repleto de droga flotando en la costa. El resultado fue negativo.

Las primeras hipótesis apuntan a que las fuertes corrientes de los últimos días llevaron hasta la costa de Formentor numerosos objetos. Entre ellos se encontraban los fardos de droga, posiblemente arrojados al mar hace ya bastante tiempo.