Un agente de la Policía municipal de Madrid y un responsable del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional implicaron ayer a un cuarto portero de la discoteca El Balcón de Rosales en el homicidio de Álvaro Ussía la madrugada del 15 de noviembre de 2008 al asegurar que Rodrigo S. participó en la paliza mortal a base de patadas, puñetazos y un fuerte golpe en el pecho que acabó con la vida del joven de 18 años a las siete de la mañana.

La Audiencia Provincial de Madrid prosiguió ayer el juicio contra los tres procesados de participar en el crimen de Ussía, quienes se enfrentan a 15 y 13 años de cárcel por un delito de homicidio, en su modalidad de autor material y de cooperadores necesarios del hecho. Un jurado popular, compuesto por nueve titulares y dos suplentes, es el encargado de enjuiciar el crimen desde la pasada semana.

En la sesión, los agentes del primer operativo policial que llegó al lugar de los hechos, que pertenecían a la Comisaría del distrito Moncloa-Aravaca, ratificaron las manifestaciones policiales en las que implicaron a un cuarto portero. Asimismo, el instructor del atestado policial realizado por el Grupo V de Homicidios aseguró que cree que Rodrigo S., el cuarto portero que ese día trabajó sin contrato, podría haber participado en los hechos, pero subrayó que no se ha podido demostrar en la investigación. Rodrigo S., que declaró como testigo, aseguró que no vio nada de lo ocurrido