Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron a un colombiano de 26 años que presuntamente propinó una paliza a su mujer delante de la hija de la pareja, de tres años de edad. El hombre se marchó del domicilio tras la agresión, pero los policías le encontraron merodeando por las proximidades de la casa cuando acompañaban a la víctima a un centro de salud, para que recibiera asistencia médica.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos veinte de la noche del lunes, cuando la central del 092 recibió un aviso alertando sobre un posible caso de violencia doméstica en la calle Llampúgol.

Cuando la patrulla policial llegó al domicilio fue recibido por una mujer joven, que tenía claras señales de golpes en la cara y que aguantaba en brazos a una niña de tres años, que lloraba muy alterada.

La mujer les explicó que había mantenido una discusión con su marido y que él la había agredido. La había cogido del cuello y le propinó fuertes goles en la cabeza delante de la niña. El hombre se marchó luego del domicilio.

Un testigo de los hechos confirmó el relato de la mujer. Esta persona explicó que había llegado a ver al hombre pegando puñetazos en la cara a la víctima.

La mujer añadió que no era la primera vez que sufría malos tratos, y se mostró dispuesta a presentar una denuncia.

Cuando los policías acompañaban a la mujer a recibir asistencia a un centro médico observaron, muy cerca de la entrada del domicilio, a un hombre que correspondía a la descripción que la mujer había hecho de su presunto agresor. La víctima les confirmó que era su marido, por lo que los policías le arrestaron .

La mujer agredida tuvo que recibir varios puntos de sutura.