Un trabajador de una empresa de informática ubicada en Llucmajor fue detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Palma tras ser denunciado por su jefe, que le acusó de haber sustraído numerosos archivos, entre ellos fuentes de páginas web y diversos proyectos. El denunciante valoró los documentos sustraídos en unos 500.000 euros. El detenido quedó en libertad tras ser conducido al juzgado.

La denuncia llegó a la Guardia Civil el pasado martes. Según el propietario de una empresa de informática de Llucmajor, uno de sus empleados, al que había despedido, se había apropiado de numerosos archivos que tenía guardados en los ordenadores. Además de diversas fuentes de páginas web se había llevado varios proyectos que tenían encargados. El denunciante valoró el material sustraído en unos 500.000 euros.

El trabajador fue interceptado ese mismo día en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuando se disponía a tomar un avión a Madrid. Llevaba encima tres memorias USB con los archivos denunciados, pero negó que los hubiera sustraído. Negó que hubiera sido despedido de la empresa. Dijo que se marchaba a Madrid a visitar a su familia y se llevaba los documentos para trabajar con ellos.