Una familia de Benilloba (Alicante) ha encontrado una granada, presumiblemente de la época de la Guerra Civil española, que estaba alojada en el interior de una de las paredes de su casa.

Según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el artefacto explosivo ha sido localizado sobre las 16:00 horas de ayer, lunes, cuando uno de los miembros de la familia estaba picando una de las paredes de su vivienda, situada en la localidad alicantina.

En ese instante, a consecuencia de los golpes producidos en el tabique, la granada ha caído al suelo de la vivienda, aunque no ha explotado.

Las mismas fuentes han señalado que, según las primeras investigaciones, la granada aparecida en el domicilio podría ser de la época de la Guerra Civil.

Tras el aviso dado por la familia que ha hallado el artefacto, una patrulla de la Benemérita de Cocentaina (Alicante) se ha desplazado hasta la vivienda, adonde también ha acudido un equipo de desactivación de explosivos.

Según las citadas fuentes, en caso de que la granada todavía disponga de la carga explosiva, se procederá a su destrucción.