Los Bombers de Palma llevan una semana de ajetreo, ultimando el traslado al flamante parque de Son Malferit. A lo largo de los últimos días se han ido instalado en las nuevas dependencias todos los empleados que se encargan de los trabajos administrativos, y el mismo jefe, Manuel Ángel Nieto, tenía previsto ocupar el pasado viernes su nuevo despacho. La mudanza proseguirá de forma paulatina a lo largo de los próximos días, con la intención de que afecte lo menos posible al trabajo operativo de los servicios de urgencia. De esta manera, se espera que el grueso de los bomberos se encuentren definitivamente asentados en el nuevo parque para principios de febrero. Sin embargo, no se ha previsto ninguna ceremonia de inauguración de las nuevas y controvertidas instalaciones. Cosa rara, con lo que le gustan estas fotos a los políticos y con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Problemas técnicos

Ha costado la puesta en marcha del nuevo parque, cuya obra finalizó hace dos años. El Ayuntamiento no lo recepcionó tras detectar numerosas deficiencias en la ejecución. A principios de año se instaló allí un retén del parque de la Playa de Palma, que hasta ahora han sido los únicos inquilinos de las nuevas instalaciones. Mientras tanto, una sucesión de problemas técnicos, como la adecuación del cableado para el 112, han ralentizado el traslado, que finalmente culmina el mes que viene (si no pasa nada).

Gallinero improvisado

La llamada rara de la semana. El domingo pasado, sobre las cinco y media de la tarde, vecinos de la calle Puerto Rico de Palma avisan a la Policía Local. Explican que hay una furgoneta estacionada que está repleta de gallinas, y que les causa molestias. Una patrulla se desplazó al lugar para tratar de localizar al propietario del gallinero improvisado.

Demasiado alcohol en un día

Un acusado de violar a una compañera de piso en Palma admitió esta semana durante el juicio que tanto él, como la denunciante y su marido habían tomado bastante alcohol. "Empezamos a beber a las diez de la mañana... hasta las ocho de la tarde. Estuvimos los tres juntos bebiendo en el salón de casa", manifestó el procesado. Sin embargo, el hombre apuntó que el alcohol les afectó de forma diferente: "Ellos dos estaban muy mareados. Yo también estaba afectado, pero no en exceso".

Preso por conducir ebrio

El marido de la mujer que supuestamente fue violada también declaró en la vista oral en calidad de testigo. El hombre confirmó que el día de los hechos había bebido alcohol. Incluso, destacó que se quedó dormido "un par de horas" en el salón hasta que le despertaron. "Estaba con resaca", indicó ante el tribunal. Y es que el alcohol le ha jugado malas pasadas. Tantas que ha acabado en la cárcel. El testigo explicó a los magistrados que estaba en prisión por un delito contra la seguridad vial por conducir borracho.

Ante el corán

Esta semana un acusado de intentar asesinar a un joven marroquí pegándole fuego cuando dormía en una caseta abandonada en Magaluf se declaró inocente en la Audiencia de Palma. El sospechoso se mostró extrañado por la imputación: "No encuentro una explicación de por qué me acusa a mí. Él es creyente, me gustaría que lo jurara ante el Corán".

Esto es de película

En ese mismo juicio, los nervios pudieron con un testigo que auxilió a la víctima cuando deambulaba por la calle con medio cuerpo quemado. El hombre aseguró al tribunal: "Perdonen pero es que estoy muy nervioso. Es la primera vez que tengo que declarar y que me encuentro en esta situación". Al final, cuando ya se retiraba, concluyó: "Esto es de película, es para grabarme. Y ahora, ¿qué pasa con las horas que no he ido a trabajar?".